Regresar

LA HORA DE LA VERDAD

Matutina para Android

Play/Pause Stop
«Tengan cuidado de que nadie los engañe –les advirtió Jesús-. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos (Mateo 24: 4, 5).

La hora de la verdad. Son los minutos decisivos de un partido cuando alguien tiene que hacer un pase milimétrico, burlar al mejor defensa, meter el gol del desempate Jesús sabía que el tiempo de prueba estaba cerca. Había vivido toda su vida con la conciencia de que su misión en la tierra lo conduciría a una muerte trágica. Pero lo motivaba saber que mediante su sacrificio, todos los que creyeran en él y aceptaran su sacrificio se salvarían.

Sentado en el monte de los Olivos, con Jerusalén a la vista, Jesús comenzó a preparar a sus discípulos para las pruebas que ellos y él enfrentarían en poco tiempo. Les insinuó que un día tendría que sufrir y morir, pero ellos no le creyeron. Hasta les dijo que se iría al cielo, pero que un día regresaría nuevamente para destruir el pecado para siempre.

¿Cuáles serían las señales de la segunda venida de Jesús? Mateo 24 detalla varias, pero la primera que Jesús mencionó fue: «Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos» (vers. 5). Cristo debió pensar que esa señal era muy importante, ya que la mencionó en primer lugar. Esta predicción se ha cumplido muchas veces. Estas son algunas personas que aseguran que ellos son el mismo Jesús:

José Luis de Jesús Miranda, fundador de la secta Creciendo en Gracia, afirma que «el Cristo resucitado se integró en él».

Luc Jouret, líder de la Orden Soberana del Templo Solar, decía que era la tercera reencarnación de Jesucristo y condujo a su secta a un suicidio masivo.

Charles Manson, patriarca de la «familia Manson», convenció a sus seguidores de que asesinaran a varias personas. Actualmente está en la cárcel de por vida.

Jung Myung Seok, creador del movimiento Providencia, fue un fugitivo internacional que cometió delitos muy graves. Lo arrestaron en mayo de 2007.

¿Cómo podrían los discípulos descubrir a los impostores? Bueno, tenían que estar atentos, conocer muy bien la Palabra de Dios, seguirla y usarla para probar a todos esos supuestos cristos.

NO DEJES DE LEER

Mateo 22-24

Lee el resto de Mateo 24. ¿Crees que Jesús viene pronto? ¿Ya te preparaste? Habla con Dios ahora mismo. Pídele que te muestre las áreas de tu vida que necesitan su toque. 


Envía tus saludos a: