Regresar

¿Qué es la cizaña?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
"El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores" (Salmo 25:8).

Es una planta con hojas y espigas semejantes al trigo pero sus granos I son tóxicos. Crece en los sembrados y es muy difícil de eliminar.

Una de las actividades de la agricultura es la siembra. Los agricultores que sembraban a mano o con arado, a veces lo hacían en hileras ya veces, al voleo. Ellos conocían la época de siembra de las distintas semillas. Sembraban la cebada y después el trigo, generalmente en noviembre o diciembre. Más tarde, en enero y en febrero sembraban mijo y sésamo, melones y zapallos. ¿Sabías que la ley de Moisés no permitía que las semillas se sembraran mezcladas? Probablemente porque querían evitar la mezcla de las plantas al cosecharlas.

Pero a veces, cuando se sembraba el trigo, crecía también una planta muy similar que se llama cizaña. Cuando ambas plantas tenían unos 60 centímetros de altura era muy difícil distinguirlas. Y si alguien comía cizaña se podía enfermar. No obstante, Jesús en una parábola dice que no se corte la cizaña hasta el tiempo de la cosecha. Allí se pueden diferenciar las dos plantas. Es probable que a veces te molestes por alguna injusticia que sucede en la escuela o en otro lugar. Sin embargo, Dios tiene el control. La Biblia dice: "El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores" (Salmo 25:8).

Desafío:Encuentra una semilla de alguna fruta, obsérvala y dibújala aquí. Luego siémbrala para que germine.

Lee más en la Biblia, [Isaías 28:15]; [Mateo 13:3-8]; [Levítico 19:19].

Justicia