Regresar

¿Para qué servían las tinajas?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
“Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno" (Salmo 118:29).

Las tinajas formaban parte de los utensilios que se usaban en las casas. Eran unas jarras fuertes con forma cilíndrica y boca amplia. Se usaban para almacenar material seco, como la harina.

Cuando el profeta Elías visitó a una viuda que vivía en Sarepta, ella no tenía nada para ofrecerle. Solamente tenía un puñado de harina dentro de una tinaja y un poco de aceite en una jarra. El profeta, por mandato divino, le pidió que cocinara pan para él, para ella y para su hijo. Al obedecer por fe, ella presenció un gran milagro, pues a partir de ese momento, ella y su hijo siempre tuvieron alimento a pesar de que estaban en tiempo de sequía.

¿Te acuerdas de agradecer a Dios por todo lo que te da? Ser agradecidos es una buena actitud que debemos practicar constantemente, ya que así reconocemos que Dios es nuestro Creador y el sustentador de nuestra vida. La Biblia dice: “Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno" (Salmo 118:29).

Desafío:Escribe aquí abajo “gracias” en diferentes idiomas. Obrigado (portugués), Thanks (inglés), Merci (francés), Gratias Ago (latín), Grazie (italiano), Dank (alemán).

Lee más en la Biblia, [1 Reyes 17:8-15].

Gratitud