Regresar

¿Qué significa el nombre "Lázaro"?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
“Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero" (1 Tesalonicenses 4:16).

Este nombre significa "ayuda de Dios”. En el Nuevo Testamento, Jesús menciona a dos Lázaros diferentes. Uno que pertenece a una parábola entre un rico y el pobre Lázaro. Y la otra mención es cuando habla de sus amigos de Betania: Marta, María y Lázaro.

Este último Lázaro se enfermó gravemente y Marta envió un mensajero avisando a Jesús el estado de su hermano. Pero Jesús estaba en Perea, a unos 32 kilómetros del lugar. Cuando Jesús llegó a Betania, después de varios días, su amigo Lázaro hacía cuatro días que estaba muerto. Sin embargo, Jesús lo llamó en voz alta para que saliera de la tumba y Lázaro despertó envuelto en el sudario o lienzos.

Este gran milagro condujo a muchas personas a creer en Jesús como Mesías o Salvador y contribuyó para que el pueblo lo recibiera con entusiasmo cuando entró a Jerusalén.

¡Qué poderoso que es Jesús! ¡El venció la muerte! ¡Esta es una buena noticia! Porque cuando venga nuevamente a buscarnos, las personas que creyeron en él volverán a vivir. La Biblia dice: “Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero" (1 Tesalonicenses 4:16).

Desafío:Piensa en alguna persona que ha perdido a un ser querido. Ora por él. Si tienes la oportunidad, léele este versículo.

Esperanza