Regresar

Oración por Agua de vida - 3

Play/Pause Stop
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Salmo 42:1.

¿Cómo y cuándo buscas a Dios?

Busquemos a Dios en oración en todo tiempo, "mientras pueda ser hallado" (Isa. 55:6). Busquémoslo con pasión y disciplina, respondiendo al impulso de la necesidad; o cuando no queramos, cuando en nuestro corazón domine la indiferencia.

Comentando este salmo, Elena de White nos habla de cómo y cuándo buscar a Dios:

"La oración es el acto de abrir el corazón a Dios como a un amigo. [...] Se necesita de la oración, de la oración fervorosa, agonizante, tal como la ofreciera David cuando exclamó: 'Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía'. [...] La vida de un verdadero cristiano es una vida de oración constante. [...] Es algo maravilloso que podamos orar eficazmente; que seres mortales indignos y sujetos a yerro posean la facultad de presentar sus peticiones a Dios. ¿Qué facultad más elevada podría desear el hombre que la de estar unido con el Dios infinito? [...] Podemos hablar con Jesús mientras andamos por el camino, y él dice: Estoy a tu diestra" (OE 270, 271).

¡Qué dulce oración, que nos hermana con Jesús! ¡Qué dulce Espíritu, que nos ilumina a lo largo del día! Podemos orar en todo tiempo. Cuando nos levantamos a la mañana, ya podemos exhalar el deseo de nuestro corazón sin que lo oiga oído humano alguno. Mientras trabajamos o estudiamos: la palabra elevada al Cielo desde un corazón sincero jamás se pierde como el humo. ¡Jamás cae en el olvido! Nada debe ahogar el deseo de nuestro corazón. Toda oración secreta y profunda, que se eleva por encima del tráfago del diario vivir, llega Dios como incienso fragante. ¡Señor, enciende nuestras oraciones con el fuego de tu Espíritu!

Tal vez Dios no te responda exactamente como deseas, o en el momento en que lo esperas, pero no te desanimes: lo negativo puede ser positivo. Piensa en la persona que espera un "negativo" de su examen médico para saber si tiene cáncer. A veces, los silencios de Dios solo los entiendes con el tiempo. Hay sabiduría en aprender el arte de esperar en Dios. Sus respuestas llegan de la manera y en la ocasión que mejor satisfacen tu necesidad.

Oración: Señor, brama mi alma por ti.

Matutina para Android