Regresar

Oración por misericordia

Play/Pause Stop
Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático [...]. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. Mateo 17:15,18.

¿Oras y ayunas hasta obtener la victoria? Nuestro texto relata uno de los casos más graves de posesión demoníaca que el Señor haya tenido que enfrentar. Es un texto muy aleccionador, porque hay una enseñanza en la impotencia de los discípulos para resolver la crisis. Los discípulos también son una figura de la iglesia actual en un mundo enloquecido, en el que los demonios ejercen gran control.

¿Por qué somos tan impotentes? Como iglesia, disponemos de muchos recursos humanos y materiales, pero estos, aunque muy importantes, no constituyen lo que realmente necesitamos. Son patéticas las palabras del hombre que intercedió por su hijo ante Jesús: "Lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar" (Mat. 17:16). Y más fuertes son las palabras de Jesús contra sus adversarios y aun contra sus hombres: "¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros?" (vers. 17). Estas palabras severas podrían ser el mensaje de Jesús para su iglesia de este tiempo, para ti y para mí.

¿Por qué los discípulos no pudieron vencer a los demonios? Jesús responde: "Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza [...] nada os será imposible" (vers. 20).

Es posible que hoy estés orando a Jesús por un hijo descarriado. ¡Bendito Señor, que escuchas siempre las oraciones fervientes e incesantes de los padres que interceden por sus hijos!

Es posible que hoy no tengas que sacar ningún demonio de personas poseídas, pero siempre necesitarás mucha fe y oración para vencer tus propios demonios. "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino [...] contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo" (Efe. 6:12).

Habrá circunstancias en las que una oración no será suficiente. Hay demonios que no salen sino con mucha "oración y ayuno" (Mat. 17:21). Necesitaremos mucha oración, mucho quebrantamiento. Pero Jesús nos dijo: "Nada os será imposible" (vers. 20).

"La oración es el medio ordenado por el Cielo para tener éxito en el conflicto con el pecado [...]. Las influencias divinas que vienen en respuesta a la oración de fe efectuarán en el alma del suplicante todo lo que pide" (HAp 450).

Oración: Ayúdame, Señor, a perseverar en oración.

Matutina para Android