Regresar

Oración constante

Play/Pause Stop
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo. 1 Tesalonicenses 5:16-18.

Estos tres preceptos son tres eslabones unidos fuertemente, que conforman la vida del creyente. Alegrarse, orar y dar gracias por todo es fácil decir cuando los vientos soplan a nuestro favor y la vida nos sonríe. Es fácil encender una antorcha en una noche sin viento. Pero mantenerla encendida se hace casi imposible cuando los vientos soplan contra la llama.

Seguramente te estarás preguntando si es posible vivir siempre en tal estado de éxtasis espiritual, cumpliendo "la voluntad de Dios" (1 Tes. 5:18). Pablo nos dice que no solo es posible, sino también es nuestro deber.

Por ahora, no te detengas a pensar en ese ideal. Mejor piensa en las tantas veces que cortas la relación con Cristo. Vemos que el primer eslabón está unido al tercero mediante el eslabón del medio. El gozo y la gratitud son posibles gracias al fuerte eslabón de la oración. La oración es aquel palo central de la carpa en torno del cual están atadas las cuerdas que despliegan la lona. Orar sin cesar es el principio del que dependen la gratitud y la alegría. No podemos ser verdaderamente felices y agradecidos sin una oración en el corazón.

Pero, finalmente, ¿es posible orar "sin cesar" ? La respuesta a esta pregunta nos lleva a entender qué es la oración. Si Pablo nos dice que hagamos algo ininterrumpidamente, es porque es posible hacerlo en medio de la fatiga y el tráfago de la vida cotidiana. Orar no es simplemente conversar con Dios. Hay oraciones que jamás tendrán palabras. La más profunda y verdadera comunión con Dios es sin voz y sin palabras. Cuanto más comprendemos qué es la oración, más nos damos cuenta de que no depende de nuestra capacidad de expresión. La esencia de la oración es tener el corazón y la mente llenos de la presencia divina, y tener el hábito de decirle todo lo que está en el corazón. ¡Todo lo que nos ocurre! Tu verdadera oración es tu relación personal con Cristo.

Por eso, la pregunta ¿Cómo puedo orar sin cesar? tiene una respuesta: No te preocupes por la posibilidad de lograr ese ideal, preocúpate de no cortar nunca tu relación con Jesús. Esto es "orar sin cesar".

Oración: Señor, que mi corazón siempre esté abierto ante ti.

Matutina para Android