Regresar

Mi versículo preferido

Play/Pause Stop
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Frecuentemente me preguntan. en entrevistas o en programas especiales. cuál es mi versículo preferido. Ahora ya lo sabes, Mateo 6:33 me acompaña hace muchos años. Cada vez que alguien me pide una dedicatoria o la firma. siempre lo coloco al lado de mi nombre. para que la atención no esté en la identidad del hombre sino en el mensaje de Dios. Buscar el Reino de Dios en primer lugar tiene varios significados para mí.

Significa separar un tiempo cada día para estar con el Señor. Dedico mi primera hora para estudiar y orar. dentro de lo posible. en el mismo horario y en el mismo lugar. Temprano. la mente está más tranquila. paciente y receptiva. Por eso puedo escuchar mejor la voz de Dios. Tengo conmigo la Biblia. la lección de la Escuela Sabática. las lecturas devocionales y un libro de Elena de White. Aprendí que “aquel que huye de Dios por la mañana. difícilmente lo encontrará durante el resto del día” (John Bunyan).

Significa estudiar la Biblia con más interés. profundidad y regularidad. ¿Has imaginado qué sucedería si abrieras la Biblia con la misma frecuencia que abres tu WhatsApp?

Significa orar con más intensidad y confianza. Elena de White recuerda que “la oración es la herramienta del éxito establecida por el Cielo. Exhortaciones. peticiones y ruegos entre hombre y hombre mueven a los hombres y desempeñan una parte en el control de los asuntos de las naciones. Pero la oración mueve al Cielo” (Reflejemos a Jesús. p. 151). Significa depender completamente del Señor. “Por nosotros mismos somos incapaces de hacer alguna cosa buena; pero lo que nosotros no podemos hacer será hecho por el poder de Dios en toda alma sumisa y creyente” (El Deseado de todas las gentes. p. 73).

Finalmente. significa aceptar la voluntad de Dios. descansar en sus brazos y tener paz en el corazón. No siempre las cosas se dan como queremos. Por eso. debemos entender que la voluntad de Dios es siempre la mejor. Cuando él está en el comando. todas las otras necesidades serán atendidas.

Te invito a hacer del Señor lo primero en tu vida. Quien le da la prioridad puede descansar en la seguridad de que nada realmente necesario le faltará.

Matutina para Android