Regresar

¿CUÁNTOS KILÓMETROS EQUIVALEN A LA EXPRESIÓN "CAMINO DE UN DÍA"?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
«Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas». Apocalipsis 21:24

El  camino de un día equivalía a 80,000 codos. Si el codo medía 44.45 centímetros, el camino de un día era de unos 35 kilómetros. Llevaba unas 7 u 8 horas recorrerlo, en teoría. Pero en la práctica, el camino recorrido en un día podía variar mucho, según las circunstancias y las condiciones del camino.

La Palabra de Dios describe diferentes caminatas que hicieron diversos personajes. Por ejemplo, la de Enoc, que caminaba con Dios; ese es el caminar que todos debemos imitar. También está la de los dos discípulos que caminaron con Jesús hacia Emaús; qué lindo pensar que Jesús nos acompaña por el camino... ¡¡¡y realmente lo hace!!! También está la del pueblo israelita por el desierto hacia Canaán, que estaba llena de obstáculos y dificultades, pero el Señor estaba con ellos día y noche.

Caminar es bueno. De hecho, la vida cristiana es un caminar cada día de la mano con Jesús. Y ese es precisamente el secreto de nuestro caminar cristiano. Si queremos estar con Jesús, tenemos que caminar, avanzar siempre, hablando con él cada día por medio de la oración. El último libro de la Biblia dice: «Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas» (Apocalipsis 21: 24). Comienza a entrenarte hoy para estar listo para esa gran caminata. . .

Desafío: En un papel dibuja el contorno de tu pie y escribe dentro: «Todos los días caminaré con Jesús».