Regresar

¿Qué es un rally?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
«La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija». Proverbios 17:24

¿Has estado alguna vez en un rally? En esta competición, los autos corren por vías públicas cerradas al tránsito y marcadas de tal manera que forman un circuito. El objetivo de la competencia es llegar primero a la meta. Así que el piloto y el copiloto de cada vehículo deben completar el circuito en el menor tiempo posible. Mientras tanto, los espectadores están a los márgenes del circuito, observando.

Como en toda carrera de velocidad, solo hay un ganador; sin embargo, en la carrera de la vida cristiana, Pablo nos dice que todos los corredores que llegamos a la meta, somos ganadores. ¿Cuál es la meta de la carrera cristiana? La meta es vivir en obediencia a Cristo. Para quien lo logre, hay un premio. ¿Quieres saber cuál es el premio? Leámoslo juntos en Filipenses 3:13-16: «Lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús». El premio es el cielo, la vida eterna con Jesús, la salvación, Y, por cierto, siempre hay observadores viéndonos avanzar, observando cómo se hace para correr la carrera cristiana y llegar a la neta. Ante ellos, somos testigos de Jesús.

El rey Salomón escribió: «La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija» (Proverbios 17:24). Pidamos hoy a Dios sabiduría para que tengamos clara cuál es nuestra meta, para que sepamos alcanzarla y para que podamos recibir el gran premio que nos espera: la salvación.

Desafío: Subraya el versículo en tu Biblia. Dibuja unos pies de corredores, para recordar los consejos de Pablo.