Regresar

¿Qué es la violencia de género?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
«¡Haz, pues, que tu padre y tu madre se sientan felices y orgullosos!». Proverbios 23:25

La violencia de género es el dominio por la fuerza, o el poder abusivo ejercido por hombres contra mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Esta expresión, «violencia de género», sirve para hacernos entender que existe un problema que debe reconocerse primero para luego tratar de combatirlo. ¿Sabes? El evangelio dice que para Dios todos somos iguales, «no importa el ser [...] hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo» (Gálatas 3:28).

Desde la entrada del pecado al mundo, las mujeres no siempre fueron tratadas bien por los hombres. Pero cuando Jesús vivió aquí, el sí las respeto y las trató bien. Por ejemplo, en ese tiempo, los judíos varones no podían hablar con mujeres en la calle, sin embargo, Jesús aceptó la ayuda de mujeres de Galilea que lo acompañaban junto con los discípulos en sus viajes. Ellas también estuvieron a los pies de la cruz y fueron las primeras en llevar la noticia de la resurrección.

Hubo una mujer especial en la vida de Jesús. A pedido de ella, Jesús hizo su primer milagro y, cuando estaba a punto de morir, él le pidió a Juan que la cuidara. ¿Sabes de quién estoy hablando? De su madre, María. Jesús la respetaba mucho. «¡Haz, pues, que tu padre y tu madre se sientan felices y orgullosos!» (Proverbios 23:25). Una manera de lograrlo es tratándolos a los dos con el mismo respeto.

Desafío:Escribe qué es lo que más te gusta de tu mamá. Pon ese escrito en la cartera de ella, para que lo lea de sorpresa. Se va a poner muy contenta.