Regresar

¿Por qué tenemos que comunicarnos?

Matutina para Android

Play/Pause Stop
«Así pues, la fe nace al oír el mensaje y el mensaje viene de la Palabra de Cristo». Romanos 10:17

Hay personas a las que no les gusta mucho hablar, ni escribir, ni comunicarse en general, ¿eres tú una de ellas? Si es así, tal vez debas reconsiderar esa actitud, porque no vivimos solos, no somos personas aisladas, Dios nos ha creado con una necesidad de conectar y de relacionarnos con los demás. Y para eso, para que nos relacionemos, Dios nos dio el habla y la escritura, que son capacidades únicas del ser humano. Ya ves, los animales, aunque quieran, no pueden hablar ni escribir. Y nosotros, que sí podemos, a veces no valoramos la importancia de hacerlo.

Ahora bien, no todos nos comunicamos de la misma manera. Los distintos grupos de personas tienen formas distintas de comunicarse. En el tiempo de Jesús, una forma popular de comunicar algo de enseñar-- era mediante parábolas. Los rabinos ya utilizaban las parábolas, pero Jesús usó y perfeccionó este método en forma tan amplia y eficaz que llegaron a identificarlo como su método de enseñanza. : ¿Sabías que en la Biblia hay cuarenta parábolas relatadas por Jesús? ¿Te acuerdas de algunas de ellas? Las parábolas tienen la cualidad de revelar la verdad a los que están dispuestos a recibirla, y al mismo tiempo esconderla a quienes la rechazan. «Así pues, la fe nace al oír el mensaje y el mensaje viene de la Palabra de Cristo» (Romanos 10:17).

Desafío:¿Cuál es tu parábola favorita? ¿Te animas a representarla con tus amigos o familiares?