Regresar

¿Qué es la cizaña?

Play/Pause Stop
«El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores». Salmo 25: 8

Hoy vamos a hablar de una parábola en la que se hace referencia a la cizaña. ¿Sabes qué es la cizaña? Esta palabra tan rara y tan fea describe a una planta que nace ella sola en los sembrados, sin que nadie la siembre. Lo malo de esta planta son tres cosas: 1)"que es dañina; 2) que es muy difícil de eliminar; 3) que no se distingue de la buena planta hasta que ya el campo está listo para la siega.

En los tiempos de la Biblia, los agricultores sembraban a mano y con arado, haciendo surcos en hileras, donde iban dejando caer la semilla de trigo. Pero a veces, cuando se sembraba el trigo, crecía también una planta muy similar, que es la cizaña. Cuando ambas plantas, la buena y la mala, tenían ya unos 60 centímetros de altura, era muy difícil distinguirlas. Por eso Jesús, en una parábola, dice que no se arranque la cizaña, no sea que se vaya a arrancar también el trigo. Es decir, no nos corresponde a nosotros decir quién es verdadero cristiano y quién no, eso lo hará Jesús cuando vuelva a buscarnos.

Es probable que a veces te molestes por alguna injusticia, y que llegues a la conclusión de que la persona que te ha tratado mal no es cristiana; sin embargo, no la juzgues. Deja que sea Jesús quien actúe en la vida de la otra persona y tú, simplemente recuerda que Dios está en el control. «El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores» (Salmo 25: 8).

Desafío:Encuentra una semilla de alguna fruta, obsérvala y luego siémbrala para que germine.

Matutina para Android