Regresar

¿Cuántos apóstoles de eligió Jesús?

Play/Pause Stop
“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar”. Marcos 3:13, 14.

Subraya la respuesta correcta

a. Tres

b. Diez.

C. Doce.

¿Sabes qué significa la palabra «discípulo»? Un discípulo es un alumno que está aprendiendo de un maestro.

Jesús tenía muchos discípulos, porque él era un Maestro al que seguía mucha gente. Sin embargo, de todos esos discípulos, Jesús eligió a doce para que estuvieran siempre a su lado.

¿Por qué eligió a doce y no a más o a menos? Si recuerdas, el pueblo de Israel también procedía de los doce hijos de Jacob que formaron las doce tribus. Sin embargo, los descendientes de estas tribus ya se habían olvidado de Dios. Por eso, Jesús eligió a doce colaboradores para comenzar la iglesia cristiana.

Estos doce discípulos acompañaron a Jesús cada día de su vida, pues tenían que aprender muchas cosas para cumplir una misión muy especial: predicar que Jesús es nuestro Salvador.

Jesús les encomendó la misión de predicar el evangelio de salvación a todo el mundo. Eran los «enviados», que en griego se dice «apóstol».

Por eso, a los doce discípulos se les llama también apóstoles, porque fueron los encargados de hablar de Jesús a todo el mundo.

Recuerda que un cristiano no solo es un alumno (discípulo), que aprende de Jesús cada día, sino también un enviado (apóstol) para anunciar el mensaje de salvación a todo el mundo.

¿Qué eres tú un discípulo de Jesús o un apóstol? ¿Por qué? Escribe la respuesta en tu Diario de Oración.

Matutina para Android