Regresar

Las ventajas de Creer

Play/Pause Stop
«Confíen en el Señor, Su Dios, y se sentirán seguros» (2 Crónicas 20: 20).

Decir que ya «leímos» un libro quizá sea una declaración bastante falsa. Uno de mis libros favoritosesEl ministeriode curación, de Ellen G. White. Lo he leído de tapa a tapa en tres ocasiones. Sin embargo, cuando estaba escribiendo mi libro Lucas: el Evangelio de la gracia, lo volvía repasar y me encontré con decenas de afirmaciones que me parecía nunca haber leído con anterioridad. Compartiré contigo esta: «El evangelio simplifica maravillosamente los problemas de la vida» (cap. 30, p. 251). ¿Verdad que es una declaración hermosa? El evangelio es capaz no solo de ofrecerte salvación eterna, sino que además te ayuda a lidiar con los problemas comunes que forman parte de tu día a día. En otras palabras: creer en Jesús no solo te dará la oportunidad de vivir en el más allá, sino también de vivir mejor mientras estás en la tierra. Para muestra un botón.

La revista Psichology and Psychiatry Research publicó un artículo que pone en evidencia la fiabilidad de la declaración de El ministerio de curación. Según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, orar y creer en Dios constituye una fuente de mejoría para quienes padecen algún tipo de trastorno psiquiátrico. De acuerdo con David H. Rosmarin, profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard, creer en Dios mejora el bienestar psicológico del individuo, disminuye sus riesgos de caer en depresión y evita el suicidio. El estudio, que abarcó a ciento cincuenta y nueve pacientes, puso de manifiesto que los que no creían en Dios tardaban dos veces más en responder positivamente al tratamiento que los que admitían creer.

Jesús dijo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10: 10). Creer en él te abrirá las puertas de la verdadera felicidad. Ahora que estás viviendo la etapa más plena de tu vida, la juventud, puedes fomentar y profundizar tu fe en el Señor, y así disfrutar y usar en toda su plenitud las facultades mentales con las que Dios te ha dotado. Las palabras de Josafat siguen teniendo vigencia para los que vivimos en el siglo XXI: «Confíen en el Señor, su Dios, y se sentirán seguros» (2 Crónicas 20:20). Si lo haces, todo será más sencillo.

#Confianzaen Dios

Matutina para Android


Envía tus saludos a:
d_ramos28@hotmail.com