Regresar

Nuestra mayor necesidad

Matutina para Android

Play/Pause Stop
Ustedes, antes que nada, busquen el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él, y Dios les dará, además, todas esas cosas, Mateo 6: 33.

¿CUÁL ES TU MAYOR DESEO? ¿Más poder cerebral? ¿Mejor donde gentes? ¿Más dinero? ¿Qué necesitas más? Cuando el huracán Dean hizo una visita agresiva y devastadora a Jamaica, ¿qué necesitamos más en ese momento? ¿Contrachapas o contraventanas? ¿Techos a prueba de huracanes? ¿Mucha comida? ¿Qué necesitamos más realmente?

El día antes de la tormenta, sentí muy especialmente mi necesidad del Señor. Verás, la llegada de Dean me trajo recuerdos espantosos del huracán Iván. Como sabía que no estaba preparada, fui adonde suelo ir cuando tengo problemas: mi lugar tranquilo.

Durante mi diálogo con el Señor, sentí la inspiración de leer el Salmo 91. En el versículo 4 encontré paz absoluta: «Con sus plumas te resguardará, bajo sus alas te dará cobijo, escudo y armadura será su lealtad». Pedí al Señor que cubriera mi casa con sus plumas. ¿Has escuchado que alguien use contraventanas hechas de plumas?

Propongo que nuestra mayor necesidad es una relación más cercana con el Señor. Encuentra ese lugar tranquilo. Cuando nos acercamos a Dios comenzamos a reflejar su apariencia y cambiamos. Esos cambios son bendiciones adicionales sin límites. «Antes que nada, busquen el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él, y Dios les dará, además, todas esas cosas» (Mateo 6: 33).

Casi terminaba la sesión de historias bíblicas y la maestra del jardín de niños estaba por concluir «El camino a Emaús». Ella relató la experiencia de los dos discípulos tristes que caminaban a Emaús y lamentaban la muerte de Jesús. Un extraño se les unió y luego descubrieron que había sido Jesús.

-¡Maestra, Jesús camina conmigo todos los días! -exclamó una niñita cuando la maestra terminó su relato. Le encantó escuchar a su alumna.

-¡Qué maravilloso! Ahora dime, cuando Jesús camina contigo, ¿qué haces?

-¡Ay, maestra, cuando Jesús camina conmigo me hago a un lado y hago espacio para que pueda caminar más cerca de mí!

Mi oración es que todas nos movamos y hagamos espacio para Jesús en nuestro diario andar. Esa es nuestra mayor necesidad.

Jacqueline Hope HoShing Clarke


Envía tus saludos a:
No Disponible