Regresar

LIBERTAD

Matutina para Android

Play/Pause Stop
Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes (Éxodo 14: 14).

Si alguna vez hubo un momento de pánico, fue ese. Faraón y su poderoso ejército se acercaban. Los hijos de Israel podían ver el polvo de los carros de guerra a la distancia.

«¡Cómo pudiste traernos aquí para morir! -gritaron a Moisés-. ¡Idiota! ¡Nunca debimos dejar Egipto!» En unos pocos días olvidaron a Dios. Pero Moisés tenía una respuesta: «Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes» (ver Éxodo 14: 13).

Conoces el resto de la historia. Dios deslizó su columna de nube entre el ejército del faraón y su pueblo, sopló y abrió el mar Rojo; entonces, su pueblo pasó a través de tierra seca. El ejército del faraón siguió por el camino abierto en el mar, pero murió cuando el agua lo azotó estrepitosamente.

Hay algo importante para resaltar del momento en que Dios liberó a Israel: El Señor puede y va a liberarte de los problemas que enfrentes. Pero se lo debes permitir.

La última plaga que Dios usó para liberar a su pueblo fue la muerte de los primogénitos varones en todo Egipto, incluyendo el ganado. Dios dio a los israelitas estrictas instrucciones para salvar a sus primogénitos de esa plaga (Éxodo 12). Tenían que matar un cordero sin mancha y untar un poco de su sangre arriba y a los lados de los dinteles de la puerta del hogar. Cuando el ángel de Dios viera la sangre, «pasaría por alto» esa casa.

«Pasar por alto» las casas de los israelitas señala directamente hacia la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados. Cuando lo aceptamos como nuestro Salvador, la muerte, el castigo divino por nuestros pecados (Romanos 6: 23), es colocada sobre él. Es el cordero sin mancha cuya sangre debe cubrirnos simbólicamente, de tal manera que el castigo de Dios por nuestros pecados «nos pase por alto».

De una forma muy real, Dios se valió de Jesús para liberarnos de la esclavitud del pecado (2 Corintios 5: 19), así como liberó al antiguo Israel del yugo egipcio. Nada podemos hacer para ganar la salvación. Es un regalo de Dios para nosotros, tal y como la salvación de los israelitas fue un regalo de Dios para ellos. ¿Cómo expresas tu aprecio por el grandioso regalo de Dios para ti?

NO DEJES DE LEER

Éxodo 13-15

Lee Romanos 6: 1 para descubrir cómo vivir tu regalo todos los días.


Envía tus saludos a: