Opciones de lectura
Versículo:«Luego ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma» (Lucas 7: 34).
Al leer los Evangelios me parece que a Jesús le agradaba una buena cena tanto como a cualquier otra persona. De hecho, comía con tanta frecuencia con personas consideradas como «cuestionables», que era acusado de ser amigo de los pecadores (ver Lucas 7: 34). Esa es una acusación muy grave. Jesús podría haberse quedado en un cielo hermoso y perfecto, con ángeles que lo alababan, pero descendió a nuestro desordenado planeta para salvar a los pecadores. Él sanó a los pecadores. Les contó parábolas. Se rio con ellos y lloró con ellos. Los miró cara a cara y escuchó sus problemas. Asimismo, acudió a fiestas con pecadores y cenó con ellos.
Un día que estaba comiendo en la casa de Mateo, los fariseos les preguntaron a sus discípulos: «¿Cómo es que su maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?» (Marcos 2: 16). Jesús escuchó la pregunta y contestó: «Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores» (v. 17).
Obviamente, la idea de que Jesús se juntara con la chusma, hizo que los dirigentes religiosos de aquel momento se sintieran muy incómodos. Pero, hablando sinceramente, ¿no somos todos pecadores? La idea de que Jesús está dispuesto a escuchamos, a hablar y a pasar tiempo con nosotros, es una parte hermosa del evangelio.
Si alguna vez te has sentido confundido o desesperado, ¡anímate! Eres exactamente el tipo de persona con la que Jesús quiere compartir. Si hubieras vivido durante su estadía en la tierra y le hubieras pedido que cenara contigo, él se habría sentido muy contento con tu invitación. Quizá habría preguntado con entusiasmo: «¿A qué hora debo llegar?». Después de todo, él vino a la tierra para brindarnos un futuro y una esperanza a todos los pecadores.
Ponlo en práctica: ¿Ves el potencial de la gente, al igual que lo veía Jesús? ¿Cómo puedes mostrarles a los demás el mismo amor que él brindó?
Ponlo en oración: Agradece a Dios por el hermoso plan de salvación que le permitió a Jesús venir a la tierra para ser nuestro amigo.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018
========================
Visitenos en: