Devocionales Matutinos

Josué y las Rocas Realmente Geniales

Adolescentes · Del libro INTENSAMENTE EJERCITA TU CEREBRO

Versículo:

Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

“Dios, por favor, ayúdanos a encontrar algunas rocas verdaderamente geniales”, oraba Josué, mientras caminaba junto a Roberto, su hermano menor.

Los niños exploraban el terreno buscando rocas para la clase de Ciencias de Josué. Necesitaba recolectar varios tipos de rocas antes del final de la semana.

—¿No es esta realmente genial? —preguntó Roberto, alcanzándole una roca negra.

—No, es solamente un trozo de carbón —sonrió Josué, y le devolvió la roca a su hermano.

Entonces, Josué vio algo que nunca había visto antes: una roca divertida que parecía una concha marina.

—Roberto —llamó—, ¡creo que encontré un fósil!

Él no perdió tiempo y corrió junto a su hermano:

—¿Un fósil? ¡Déjame ver!

—Allí —notó Josué, señalando otro fósil que sobresalía de entre las rocas en la ladera de la colina—. Hay uno para ti.

—¡Guau! ¡Mi primer fósil! —exclamó Roberto.

Josué y Roberto escalaron la rocosa colina buscando más fósiles. Al principio, Josué veía solo almejas fosilizadas, pero después de algún tiempo encontró rocas con impresiones de plantas y fósiles de huesos a lo largo del terraplén. Fue como encontrar un tesoro oculto.

Al llevar varios de los fósiles para la clase de Ciencias, Josué dio gracias a Dios por haberle ayudado a encontrar algunas rocas realmente geniales.

¿Y AHORA?

¿Hay algo que creas que es demasiado pequeño como para que Dios se preocupe? (Lee: Mar. 12:43; Luc. 12:6; 17:6.) ¿En qué se asemejan buscar fósiles y buscar a Dios?

SPLASH

Los mayores dinosaurios carnívoros eran el Tiranosaurio Rex y el Gigantosaurio. Pesaban entre 6.350 y 7.260 kg y medían unos 14 metros de largo. El Braquiosaurio un dinosaurio vegetariano, pesaba cerca de 63 500 kg y podía crecer hasta los 26 metros de largo.

Devocionales del Jueves, 21 de abril de 2016 ›