UNA COMIDA MARAVILLOSA EN MEXICO
Adolescentes · Del libro INTENSAMENTE EJERCITA TU CEREBRO
De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que es sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento (Marcos 12:43, 44).
Una misionera estadounidense llegó a un pueblo mexicano la noche del 23 de diciembre. Hambrienta y cansada, se detuvo por unos minutos en la casa de una familia local, con la idea de seguir después y encontrar un restaurante que aún estuviese abierto, para conseguir algo de comer.
La trabajadora misionera visitó brevemente a la familia, a quien había conocido en otras visitas a la aldea, y sostuvo y admiró a su nuevo bebé. Luego, en su castellano limitado, explicó que tenía que marcharse. Estaba ansiosa por encontrar comida y un lugar para pasar la noche.
—¿Has comido? —le preguntaron.
—No, ahora voy a buscar un restaurante —respondió.
—Por favor, quédate y come con nosotros—rogó el padre de la familia.
La misionera pensó en la oferta. La familia era pobre y tenía poco que ofrecer. Ella sabía, de otras visitas, que si se ofrecía a llevarlos a un restaurante con ella iban a decir que no. Ellos no se sentirían cómodos allí. Pero, estaban ansiosos de compartir la comida que tenían.
—Está bien —dijo ella, aceptando con gratitud los sencillos alimentos.
Mientras comía, reflexionó: Esta es una casa donde las personas comparten lo que tienen, sin importar lo poco que sea. Este es un lugar donde María y José serían bienvenidos, si vinieran en busca de una cama para pasar la noche.
¿Y AHORA?
¿Estás dispuesto a compartir lo que tienes incluso si no es mucho? ¿Cuándo fue la última vez que compartiste voluntariamente algo de lo que no tenías suficiente?
SPLASH
La Ciudad de México, con 85 millones de habitantes, es la décima ciudad más grande en el mundo. La más grande es Bombay (Mumbai) en la India, con 12.7rmillones de personas.