Devocionales Matutinos

Fieles en la Prosperidad

Adultos 4 · Del libro Una Religión Radiante

Versículo:

«En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto el uno como el otro, a fin de que el hombre no sepa qué trae elfuturo». Eclesiastés 7: 14

Dios describe en su Palabra a un hombre próspero, cuya vida fue exitosa en todo el sentido de la palabra, un personaje al cual el cielo y la tierra se complacían en honrar. Job mismo dice de su vida:

«Así fue en los días de mi juventud,

cuando el favor de Dios protegía mi morada;

cuando aún estaba conmigo el Omnipotente

y mis hijos me rodeaban.

Al verme, los jóvenes se escondían,

los ancianos se levantaban y permanecían en pie.

Entonces los que me oían

me llamaban bienaventurado,

y los que me veían testimoniaban

a favor mío,

porque yo libraba al pobre que clamaba

y al huérfano que carecía de ayudador.

La bendición venía sobre mí del que estaba a punto de perderse,

y al corazón de la viuda yo procuraba alegría.

Iba yo vestido de justicia, cubierto con ella;

como manto y diadema era mi rectitud».

Job 29: 4-14

«La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella» (Prov. 10: 22). — La educación, cap. 15, pp. 126-127.

La Biblia no condena a nadie por ser rico, si adquirió honradamente su riqueza. La «raíz de todos los males» no es el dinero, sino «el amor al dinero» (1 Tim. 6: 10). Dios da a los seres humanos la facultad de enriquecerse; y en manos del quien actúa como administrador de Dios, empleando generosamente sus recursos, la riqueza es una bendición, tanto para el que la posee como para el mundo.— El ministerio de curación, cap. 14, pp. 137-138.

Mi reflexión personal

__________________________

__________________________

__________________________

UNA RELIGIÓN RADIANTE

Reflexiones diarias para una vida cristana feliz

Elena G. de White

Visitenos en:

Devocionales del Sábado, 27 de enero de 2018 ›