Devocionales Matutinos

Desde Tu Niñez Honra a Dios

Menores · Del libro Descubre el Mejor Libro del Mundo

Versículo:

«El discurso ha terminado. Ya todo ha sido dicho. Honra a Dios y cumple sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre». Eclesiastés 12:13

-El rey Salomón -dijo el papáincluyó algunos versículos para los jóvenes en los últimos capítulos del libro del Eclesiastés. En el capítulo 11 versículo 9 dice al joven que se divierta, que goce, que disfrute lo bueno de la vida, pero siempre recordando que Dios ve todo lo que hacemos y nos pedirá cuentas. El primer versículo del capítulo 12 es muy conocido, yo sé que lo saben de memoria, ¿puedes repetirlo, Susana?

--Sí, papá -respondió Susana—: «Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: “No me trae ningún placer vivirlos"».

—El consejo del Sabio es que desde niño deben poner a Dios en primer lugar, no esperar a estar viejos para entregarle la vida al Señor -explicó el papá.

-Por eso ya nos bautizamos -comentó Mateo—, porque queremos vivir para Jesús.

-Es muy importante bautizarse, pero hay que mantenerse obedeciendo a Dios siempre. No debe haber nada que los distraiga, eso fue lo que le pasó al rey Salomón: las cosas de este mundo lo distrajeron, lo hicieron adorar a otros dioses y al final de su vida reaccionó. Por ello decidió escribir estos consejos, para tratar de evitar que a la juventud le pase lo mismo. La conclusión de Eclesiastés es el texto de hoy. Que Dios nos ayude a honrar a Dios y a cumplir sus mandamientos —finalizó el papá.

Tu oración:Querido Dios, ayúdame a honrarte y obedecer tus mandamientos.

¿Sabías que?

Proverbios y Cantares también son libros sapienciales o de sabiduría.

9 de julio

Devocionales del Jueves, 9 de julio de 2020 ›