Devocionales Matutinos

¿Quiénes Eran los Paganos o Gentiles?

Menores · Del libro ¡Vamos a jugar!

Versículo:

“Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo”. Hechos 10:45.

Subraya la respuesta correcta

a. Los que no eran romanos.

b. Los que no eran griegos.

C. Los que no eran judíos.

¿Sabes qué significa «pagano» o «gentil»?

Estas dos palabras aparecen muchas veces en la Biblia, significan «naciones» o «pueblos». De modo que todos somos gentiles porque todos pertenecemos a una nación.

Sin embargo, el pueblo de Israel consideraba que todos los que no creían en Dios y que adoraban ídolo eran las demás «naciones» o «pueblos». Por eso, los llamaban «paganos» o «gentiles».

De esa forma, los israelitas y los judíos hicieron una distinción entre los que descendían de Abraham y los que no. Ellos trataban de forma diferente a las personas que no pertenecían a su raza o a su religión. Pensaban que eran inferiores y muchas veces los despreciaban. ¿Crees que eso está bien? Por supuesto que no, porque Dios ama a todas las naciones y a todos los pueblos.

Jesús vino a este mundo a derribar ese muro que separaba a judíos y no judíos. Jesús demostró que él nos ama a todos y que tanto los que son judíos como los que no lo son pueden recibir las bendiciones de Dios. Jesús vino a salvar a todos los que crean en él, sean judíos o no, adventistas o no, cristianos o no.

¿Te sientes privilegiado por conocer a Jesús? Entonces comparte ese privilegio con los demás, eso es lo que quiere Jesús: ¡que todos lo conozcan y sean más felices!

¿A qué amigo vas a invitar a la iglesia este sábado para que sea tan privilegiado como tú? Escribe tu invitación en tu Diario de oración e invítalo hoy mismo.

Devocionales del Lunes, 7 de junio de 2021 ›