Solidario – Parte 2

Niños · Del libro Paso a pasito crezco y aprendo

«No mates a los sabios. Llévame ante el rey, y yo le explicaré todo su sueño». Daniel 2: 24

Ayer hablamos de la solidaridad y de lo bueno que es ayudar a otros. Hoy quiero hablarte de un joven que fue muy sabio y solidario. Su nombre era Daniel. Él y sus amigos fueron llevados a un lugar que no era su hogar. El rey de ese país tuvo un sueño, pero no lo recordaba. Así que mandó a llamar a los sabios de su reino para que le dijeran qué había soñado y qué significaba aquel sueño. Los sabios no sabían la respuesta, así que el rey los mandó a castigar.

Cuando Daniel escuchó esto, oró junto a sus amigos, para que Jesús le mostrara lo que el rey había soñado y qué significaba.

¿Sabes, amiguito? Daniel no oró solo por él y por sus amigos. Oró también por aquellos que no eran sus amigos. No quería que castigaran a nadie. Fue solidario con todos. Así logró salvarles la vida.

Debes seguir el ejemplo de Daniel y ser solidario con tus amigos y con quienes no lo son. Verás que te sentirás feliz de hacerlo.

Oración: Jesús, ayúdame a ser solidario con mis amigos y con quienes no son mis amigos.