Devocionales Matutinos

Las Hormigas

Niños · Del libro PREGÚNTALE A LOS ANIMALES

Versículo:

Tu Biblia dice: «Anda a ver a la hormiga, perezoso; fíjate en lo que hace, y aprende la lección». Proverbios 6: 6

NÉSTOR OBSERVABA entretenido una larga hilera de hormigas y las seguía. ¡Nunca había visto algo semejante a eso!

-Mamá, ¿por qué las hormigas caminan en una fila cargando hojitas, palitos y comida?

-Porque la llevan a su hormiguero, donde alimentan a muchas compañeras –respondió la mamá, mientras los dos veían el desfile.

-¿Qué hacen con la comida que les sobra? ¿La tiran? —preguntó Néstor.

-¡No! –contestó la mamá-. Ellas van guardando la comida en unas cámaras donde la depositan. Así en el invierno tendrán suficiente alimento para sobrevivir.

-Me gusta ver a las hormigas, mamá -dijo Néstor. -Sí, hijito. Las hormigas nos enseñan a ser ordenados.

-Yo soy ordenado, mamá, porque recojo mis juguetes cuando termino de jugar, guardo mis colores y mi libro cuando termino de colorear, y pongo mi ropa sucia dentro del cesto.

-Sí, Néstor, lo eres -dijo la mamá dándole un beso. -Mamá, vamos a pedirle a Jesús que me ayude a ser como las hormigas.

Oremos:«Querido Jesús, ayúdame a seguir siendo ordenado como las hormigas, porque sé que el orden te agrada. Amén».

Ver la página ilustrada

La página del libro impreso, tal como la ve la app.

Página ilustrada del devocional

Devocionales del Domingo, 3 de julio de 2022 ›