Devocionales Matutinos

Los Muchachos Irrespetuosos

Niños · Del libro Mi Maravilloso Jesus

Versículo:

Ponte de pie y muestra respeto ante los ancianos (Levítico 19:32),

Eliseo salió de Jericó rumbo a Betel. Mientras avanzaba, unos muchachos comenzaron a gritarle: «¡Sube, calvo, sube!». Eliseo se dio la vuelta y los miró fijamente. Luego, con la autoridad que Dios le había dado, les anunció que recibirían su castigo. Enseguida, dos osos salieron del bosque y devoraron a cuarenta y dos de los muchachos.

Estos jóvenes habían oído que Elías había sido llevado al cielo; por lo tanto, en tono de burla, le decían a Eliseo que él también subiera.

Eliseo era bondadoso, pero no podía pasar por alto las burlas de los jóvenes, además de que eran irreverentes con Dios. El respeto y la reverencia son virtudes que estos jóvenes no tenían, virtudes que son muy importantes. Todo niño debe ser reverente con Dios y con sus representantes, sean pastores, maestros o padres.

Actividad. Que la familia se siente en círculo y que cada uno mencione alguna virtud de cada miembro presente. El objetivo es aprender a escuchar y a respetar a los demás.

Oración. Padre, permite que ame y respete a cada persona, pues aunque soy diferente a los demás, nos amas a todos por igual. En el nombre de Jesús, amén.

Ver la página ilustrada

La página del libro impreso, tal como la ve la app.

Página ilustrada del devocional

Devocionales del Jueves, 16 de abril de 2026 ›