
Opciones de lectura
Versículo:«Le quitaron su ropa, lo vistieron con una capa roja y le pusieron en la cabeza una corona tejida de espinas y una vara en la mano derecha» (Mateo 27: 28-29).
Cuando sentí la correa ponerse tensa y luego aflojarse, sabía que algo andaba mal. Me di vuelta inmediatamente y vi el colar de mi gato tirado sobre el pasto y a mi gato aterrado, alejándose a gran velocidad. Nos estábamos mudando de Seattle a Míchigan y alguien me había recomendado una correa para sujetar al gato durante el viaje. Apenas le había dedicado treinta segundos a asegurarla unos pocos kilómetros antes en una zona de descanso cuando Charlie ya se había salido de ella. Lo perseguí, pero era demasiado tarde, ya estaba demasiado lejos y se había internado en una zona llena de espinos.
Convencida de que había perdido a mi gato, me senté a llorar cuando Greg vino corriendo hacia mí. Pensé que me iba a consola, pero en lugar de eso hizo algo muy distinto. Separando los grandes espinos, comenzó a perseguir al gato. Cualquiera que conozca a Greg sabe que no es aficionado a los gatos, pero sí es aficionado a mí, y sabía que yo quería a aquel gato. Podía escuchar el sonido de espinos desgarrándole la ropa y rasguñando su piel, pero siguió adelante. Cuando por fin alcanzó a Charlie, tuvo que lastimarse más para obligarlo a salir. Regresó herido y sangrando de la cabeza a los pies. Tenía espinas en la camisa, los brazos, los zapatos y el pelo, pero tenía a Charlie. Me entregó el gato con una sonrisa. Yo sabía que lo había hecho por mí.
Greg no fue el único que voluntariamente eligió las espinas por mí, Jesús también lo hizo; por mí, por ti, por todos. No fue una sorpresa; él sabía que formaba parte del trato. Sabía de golpes y pruebas, de látigos rasgando la piel de la espalda. Sabía que sus muñecas serían atravesadas por clavos. Sabía la angustia que le provocaría la separación de su Padre. Ya pesar de eso vino de todos modos, por amor a nosotros.
«Cuando estaba en el madero, todos sus pensamientos fueron para ti y para mí. Tú vales mucho para ese hombre que murió para hacerte libre»."
MH
“Adaptado del libro Priceless de Jeff Carlson. Usado con permiso.
Envía tus saludos a adolescentes@appdevocionmatutina.com