Hoy

Cuando no Creer Parece MEJOR

Mujeres · Del libro Sublime Belleza

Te abriste camino en el mar, pasaste entre las muchas aguas, no se hallaron tus huellas (Salmos 77:19).

"Querida amiga, puede que te decepciones conmigo. No creo más en Dios. Mis padres me enseñaron a entregarle todo a él, pero parece que Dios no quiere saber de mí. Primero, permitió que me sometiera a esos dos abortos. Mis novios me dejaron. Solo tengo pérdidas. Me siento abandonada por Dios. Entonces, es mejor vivir sin él".

Cuando recibí este mensaje intenté imaginar el torbellino por el cual estaba pasando esta joven mujer, cuyas decisiones la llevaron al fondo del pozo. Ella no se daba cuenta de que habían sido sus propias decisiones las que la habían llevado a esas terribles consecuencias. Y, ahora, había tomado la peor de todas las decisiones: no creer. Pues es exactamente eso lo que Satanás pretende cuando nos tienta a tomar decisiones desastrosas. Si aceptáramos sus sugerencias, terminamos hiriéndonos a nosotras mismas y, en el colmo del dolor, culparíamos a Dios por todo y lo abandonaríamos. Así como hay fiesta en el cielo por un pecador que se arrepiente, hay una fiesta diabólica cuando los hijos de Dios comienzan a dudar de su amor y dejan de creer en él.

A veces, sufrimos como consecuencia de nuestras propias decisiones, pero no siempre elegimos mal. Puede ser que los desafíos de la vida nos alcancen sin preparación. Entonces, perdidas, corremos de un lado a otro, llenas de miedo y dejamos de creer también.

Poco antes de cruzar el mar Rojo, Moisés fue desafiado a mantener la confianza del pueblo centrada en Dios. Mientras visualizaban mentalmente la derrota y se lamentaban, no se permitían confiar. Y comenzaron a dudar, aun habiendo sido testigos de los milagros hechos por Dios.

Independientemente de la reacción desesperada del pueblo, la longanimidad y la misericordia divinas siguieron en acción. Conoces como terminó la historia. Dios permitió que los hebreos pasaran por esa situación, aparentemente sin solución, para que se manifestara su poder al humillar a los egipcios opresores. Dios podría haber evitado esa circunstancia, pero quiso probar la fe del pueblo y fortalecer su confianza en él.

En la vida enfrentamos luchas y fácilmente dejamos de creer en Dios. Permitimos que nuestra fértil imaginación defina nuestro fracaso espiritual. Pero no creer no hace que los problemas desaparezcan.vinul on

¡Dios te invita a avanzar! Confía y sigue adelante, aun rodeada por problemas. Por la fe divisarás la poderosa mano divina. ¡Y el milagro sucederá!